domingo, 31 de enero de 2016

Mi perro mola #26


Siempre es bueno estar cómodo cuando uno duerme la siesta, en el caso de Muffin no iba a ser de otra forma. 
Estaba tejiendo el Minion Stuart cuando le hice esta foto tan simpática, descansado con la cabeza apoyada en un ovillo de lana a modo de almohada.

miércoles, 27 de enero de 2016

Mini neceser y monedero de lunares


Aprovechando un retal de esta tela que tenía, he hecho este conjunto de neceser y monedero para hacer un regalo de cumpleaños.
La destinataria del neceser siempre lleva uno en el bolso con cosas personales, por eso me decanté por hacérselo en un tamaño mini que le sea cómodo para llevar todo de un lado a otro y sin ocupar mucho espacio. Aproximadamente mide 18 cm. x 17 cm.
El interior lo forré con fieltro azul marino e hice una pequeña borla de lana para poner en el enganche de la cremallera y  darle un toque diferente al del monedero.
El monedero también está forrado con fieltro azul marino y mide aproximadamente 12 cm. x 8 cm.
Es una tela muy bonita y alegre y las dos creaciones  constituyen un bonito conjunto.


jueves, 21 de enero de 2016

Cupcake rosa con fresa


Estoy encantada con el patrón que Sara Gil Alvera en su libro Happy Ganchillo propone para hacer este cupcake de amigurumi.
En un principio, había pensado en cambiar el color de la parte de arriba y hacerla con una lana multicolor muy chula, pero era más gorda que está y me quedaba muy grande, así que después de varias pruebas decidí deshacerlo y al igual que ella, usar un rosa.
Es el cupcake que más me gusta de todos los que llevo hechos, sobre todo porque me ha quedado grandecito. Para darle consistencia le puse en la base una circunferencia de cartón. 
Queda genial como adorno, ella lo propone como alfiletero pero yo decidí colocarlo como decoración en mi biblioteca, justo delante de todos mis libros de manualidades.
Me ha gustado incorporar a la decoración del cupcake los fideos blancos bordados con hilo y la fresa con dos hojas de fieltro en dos tonos de verde.
Ayer os lo enseñé con la reseña del libro pero quería hablaros un poco más de este amigurumi, es el porqué de esta entrada. 

Lo reconozco, soy una Magdalena, Cupcake, Muffin addict! ;)

Si os gusta no tenéis más que haceros con el libro, le sacaréis muchísimo partido pues todos los proyectos son increíbles. Yo ya estoy con otro y muy pronto espero poder enseñaros qué es. 

miércoles, 20 de enero de 2016

Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera

TÍTULO: Happy Ganchillo
AUTOR: Sara Gil Alvera
FECHA DE PUBLICACIÓN: 05/11/2015 
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3716-3
FORMATO: 21,00 x 28,00 cm. 
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
(Colección: Libros Singulares)  
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 16,95 €

Sinopsis: 
Happy ganchillo 
SARA GIL ALVERA

¿Quién dijo que el ganchillo era sólo para abuelas? ¡Bienvenida al club de Happy Ganchillo! Con este libro te convertirás en una experta tejedora dominando todas las técnicas básicas del ganchillo que siempre quisiste aprender.
Tanto si eres principiante y nunca has cogido una aguja, como si tienes algo más de nivel, descubrirás las maravillas que puedes llegar a hacer con tus propias manos.

Aprenderemos desde cero sobre los mejores materiales, tipos de agujas que podemos utilizar, lectura y diseño de patrones, puntos básicos, aumentos, disminuciones, tejidos en recto, en círculo, iniciación al amigurumi… ¡Miles de ideas con las que disfrutarás tejiendo tus propios diseños!

Experimenta, crea, practica, diseña y sobre todo, disfruta de todo lo que puede llegar a hacer por ti el mundo del ganchillo. Así que ya sabes: coge tu aguja favorita y lana de colores ¡y a tejer!

Opinión:
Happy ganchillo es el proyecto de Sara Gil Alvera. Es el nombre de su blog y ahora también del libro con el que trata de enseñar a otros a hacer ganchillo y que además recopila alguno de sus proyectos.
Es uno de los libros de ganchillo que más me ha gustado, el título le va genial porque está lleno de fotos preciosas y los proyectos están hechos con materiales de colores vivos super alegres
En la primera parte tiene una introducción sobre los materiales necesarios para hacer ganchillo y unas nociones básicas sobre los puntos. Pero antes, la autora se anima a contar como se introdujo en la técnica. Esto me ha encantado.
La siguiente ya engloba los puntos para tejer en recto y redondo. Las explicaciones son muy concisas y entendibles incluso para aquellos que no hayan cogido un ganchillo en su vida. Está todo explicado paso a paso e ilustrado con una foto sobre cada procedimiento.
El siguiente y último bloque del libro es el ¡Hazlo tu misma!, una serie de variados proyectos para todos los gustos. Como comentaba antes, muy alegres y cuya confección se augura como un proceso divertido y satisfactorio. Encontramos amigurumis, prendas como un gorro o un cuello, cosas para la casa, etc.
Cada uno de los proyectos está ilustrado y explicado en su correspondiente patrón. Además de los materiales y puntos necesarios para hacerlo me ha gustado mucho que la propia autora proponga en cada proyecto "otras ideas" para customizar el mismo y hacerlo un poco diferente.
De este libro, la verdad es que me han gustado todos los proyectos y dudé un poco a la hora de decantarme por uno que enseñar con mi reseña. Finalmente, opté por el Alfiletero Cupcake porque soy muy fan de estos amigurumis y me encantaron los detalles que le incorporó. Aunque tuve que cambiar la lana y desechar mi primera opción porque era demasiado gruesa, no tuve ningún problema para hacerlo.
Después de "probar" de primera mano Happy Ganchillo puedo asegurar que es un libro ideal para los amantes de la técnica. Podrán descubrir una serie de patrones preciosos para uno mismo o para hacer feliz a otros haciéndoles un regalo DIY original y bonito. 
Pero este libro es una opción adecuada y que recomiendo para todos aquellos que empiecen de cero, con él aprenderán a dar sus primeros pasos en el ganchillo y fijar los conceptos con sus proyectos básicos y únicos.

Y tomando como base uno de los patrones del libro hice:


Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

sábado, 16 de enero de 2016

Sorteo Primer Aniversario If I had a book

If I had a book es el blog literario que comparto con mi buena amiga Tais. 
Ya hace un año que decidimos aunar nuestros esfuerzos en él y publicar las reseñas de los libros que vamos leyendo así como todo tipo de información literaria. 
Para celebrar este primer aniversario decidimos organizar un sorteo en colaboración con varias editoriales (Baile del sol, Chiado Editorial y Duomo Ediciones). Cuatro libros están en juego, ¡animaos a participar!
El plazo está abierto hasta el próximo 14 de febrero.

viernes, 15 de enero de 2016

El hueso vaquero de Muffin







Este hueso es el regalo navideño que le he hecho a mi perrito. 
Es un juguete blandito con forma de hueso que hice con un trozo de tela vaquera. Mide aproximadamente 20 cm. de largo y está personalizado con su nombre bordado con hilo verde fosforito.
No sé porqué pero los juguetes preferidos de Muffin son los que le hago yo a mano, los DIY. Es algo que no entiendo pero a parte de la pelota de tenis, con la que adora jugar sobre todo en el exterior, la trenza de trapillo y ahora este hueso son los juguetes que prefiere en casa y es habitual verlo disfrutar de ellos solo o escogerlos para jugar acompañado.
Además, es un perro que jamás rompe nada, ni sus juguetes, ni ninguna de nuestras cosas por lo que disfruta durante mucho tiempo de ellos sin que sufran ni un rasguño.
Yo creo que este le gusta porque es blando y le hace gracia morderlo o que se lo tiremos para correr tras él. En cuanto se lo di se puso como loco de contento jugando con él sin parar y llevándolo por toda la casa.
Me encanta hacerle cosas y sobre todo verlo feliz con estos regalos sencillos llenos de cariño. 
Seguro que muchos de vosotros también obsequiáis a vuestras mascotas con cosas hechas por vosotros mismos. Si os animáis con este hueso descubriréis que es faclísimo y baratísimo porque solo necesitáis dos plantillas de tela, un poco de relleno de peluches y algo de hilo si queréis bordarle el nombre. Y vuestra mascota la mar de contenta con su regalo ¡como Muffin!

viernes, 8 de enero de 2016

Matrioska con toquilla mostaza



Tengo que reconocer que me encantan las matrioskas propuestas en el libro de Mollie hace ganchillo (Mollie Makes) y he hecho una tercera eligiendo los colores y el diseño aunque siguiendo el mismo patrón base que las anteriores.
Esta la hice para regalarle a una amiga por su cumpleaños. Tenía una idea de dónde le gustaría ponerla así que adapté los colores a la decoración de esa habitación. Para la base opté por un naranja muy llamativo y para la toquilla y cabeza un color mostaza que queda ideal con el naranja. El borde de la toquilla y la lazada la hice con este marrón muy clarito.
Me gusta decir que esta lleva toquilla y no chal, como las anteriores porque el chal con este borde me recuerda a la toquilla de una abuelita por eso el detalle del lazo. Quise imitarlo y que pareciera que la lleva atada.
El lazo lleva el peso de la decoración porque me gustaba tanto así que no quise ponerle flores ni nada más en la base. Es un diseño muy sencillo y creo que en esto está lo bonito de esta matrioska, que aunque sencilla es preciosa.
Ella me dijo que le había gustado mucho así supongo que acerté con el regalo. Ya tengo ganas de hacerme otra con este diseño para mí.

martes, 5 de enero de 2016

En 2016 me gustaría...


¡Hola!
Ya sé que lo normal hubiera sido publicar esta entrada el día 1, pero bueno... No sabía si hacer un resumen de mi 2015 y contar que le pido al 2016 en mi mundo DIY, pero al final he decidido que es una buena idea y me apetece compartir esta entrada con todos vosotros.
Pensándolo bien, este tampoco es un mal día, la noche de Reyes está llena de magia, sobre todo para los más peques. Me encantaría poder vivirla con la inocencia y los nervios de la infancia pero aunque no puedo, nadie le puede quitar el aire entrañable y feliz de mis recuerdos.

El 2015 ha tenido sus cosas negativas y positivas, quiero quedarme sólo con las positivas y con lo aprendido a partir de las negativas. 
Lo más importante de este año ya pasado es que he podido cumplir uno de mis sueños y aprender patronaje, corte y confección. Coser ropa era una de esas cosas que siempre deseé, este verano pude empezar las clases y a hacer mis primeras prendas. Poco a poco voy aprendiendo y aunque sé que me falta mucho para ser una experta, me anima ver como avanzo día a día y como los defectos de un proyecto se corrigen en el siguiente. 
Esto sería como digo, lo más destacado del 2015. Los proyectos de los que más orgullosa estoy; la ropa en general; mi primera falda, los kimonos, la blusa... Me encantó hacer las matrioskas de amigurumi y la toquilla que le regalé a mi abuela.

En 2016 me gustaría... aprender a calcetar con agujas circulares y hacer algún proyecto, aprender a usar el ganchillo tunecino, acabar el cuadro de punto de cruz que empecé hace mil años, hacer una colcha de patchwork con los retales de tela que he ido guardando y hacer una manta de calceta para mejorar en esta técnica.
Por supuesto, me encantaría autopublicar mi segunda novela. Todavía la estoy corrigiendo y es la segunda parte de El silencio como respuesta y seguir escribiendo otras cosas ya al margen de mis queridas Gala, Zaira y Sabela.
No sé cuantas de estas cosas llevaré a cabo pero es lo que me he propuesto hacer. Al finalizar el año, tocará hacer balance y comprobar cuantas he cumplido.

Espero seáis muy felices durante este año recién estrenado. Borrón y cuenta nueva y que vuestros sueños se hagan realidad. ¡Besitos! =3

lunes, 4 de enero de 2016

Punto Bobo #7

 DICIEMBRE

Proyectos empezados:

Este mes empecé un nuevo proyecto de patronaje, este Crop Top de lunares (en la foto está del revés) y poco me falta para acabarlo. Sólo me faltan por coser las mangas y hacer el cuello. 

Además, también estoy haciendo uno de los proyectos propuestos en el libro Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera que os enseñaré muy pronto.


Proyectos acabados:

Hice estos tres posavasos de fieltro con una decoración basada en motivos florales.


Acabé la Blusa Retro que me había quedado pendiente del mes anterior y me la puse unas cuantas veces. Al acabarla comprobé que la elección del estampado había sido todo un acierto ¡me encanta!


Por fin pude regalarle a mi querida abuela su toquilla. Este es otro proyecto que tenía pendiente de finalización y que estaba deseando acabar porque lo cierto es que la hice esperar un poco para recibirla. Ahora ya le doy permiso a la meteorología para que haga frío.



También hice una nueva Matrioska de amigurumi con la misma base que todas las anteriores pero innovando un poco en el diseño y la elección de colores.
Fue uno de los regalos de cumpleaños que le hice a una amiga y lo envolví de forma personalizada usando lana y una etiqueta que ponía "Hecho a mano con mucho mimo".

Continúo con...

Una de las cosas importantes de este mes es que he retomado este proyecto abandonado desde hace meses. Me apetece continuar este cuadro de punto de cruz y espero que el avance sea considerable en el próximo Punto Bobo. De momento, no os cuento de qué se trata ;)

RESEÑAS


El mes pasado tuve la oportunidad de disfrutar de dos Libros DIY muy diferentes entre sí pero geniales ambos; Mollie hace labores con pájaros, de la revista inglesa Mollie Makes y Coser a máquina, de Marie E. Debuisson.