sábado, 27 de febrero de 2016

Mi perro mola #28


¡Hasta el infinito y más allá!

Hace unos días que le hice esta foto a Muffin. Alguna postura perruna es increíble, hay veces que duerme de forma rarísima y en esta foto parece que va a echar a volar como el Buzz Lightyear de Toy Story. ¡jajaja! Pero bueno, a gusto parece que sí que está.


martes, 23 de febrero de 2016

Outfit #8: Falda de capa negra







 Abrigo: Pull & Bear / Chaqueta: Bershka / Camisa: Pull & Bear Falda: Magdalena Vintage / Francesitas: Pull & Bear / Bolso: Pull & Bear. 







Como ya conté en alguna ocasión llevo unos meses en clases de patronaje y costura. Casi todos los proyectos que hice hasta ahora los hice siguiendo las directrices de mi profesora, por eso me apetecía hacer algo yo sola para medir mis conocimientos y valía.
Hace tiempo que quería una falda completamente negra que pudiera combinar fácilmente con diferentes estilos, opté por una falda de capa porque es un tipo de prenda que me gusta especialmente y lo convertí en mi objetivo personal.
La tela que escogí es un crepé liso completamente negro, con un grosor perfecto para el invierno y una caída bonita.
Esta falda es super fácil de hacer, ni siquiera necesité un patrón aunque una vez cortada lo hice por si en un futuro me hago alguna más (que seguro que sí). Así me resultará más fácil cortar la tela porque en el patrón quedan las medidas exactas.
Además de cortar la falda, tuve que hacer una cinturilla y ponerle una cremallera invisible en la costura izquierda. Una vez terminada, el resultado es el de la foto.

Las posibilidades de esta falda son numerosas. En este caso yo me puse una camisa de cuadros en tonos rojos y negros de estilo "leñador". Es el punto informal del outfit porque combinada con otro tipo de blusa o camisa la falda puede resultar muy elegante. Además, me puse una chaqueta de punto básica y abrigo, medias y francesitas en negro. Este monocolor que podría parecer cargante y aburrido queda roto con la camisa roja.
El corte de la falda me parece ideal y sienta muy bien. Estas son las faldas con las que más cómoda me siento y más me gusta ponerme. También puede ser un corte ideal para una falda de verano cortita y con un estampado bonito. Ya estoy viendo que haré más...
Me siento muy orgullosa de esta falda solo porque la he hecho sin ayuda. Sé que aún tengo que mejorar pero poco a poco me voy soltando en el mundo del patronaje y la costura y sumando a mi armario prendas cien por cien do it yourself . Espero que os haya gustado.
¡Hasta el próximo post de costura y moda! Besitos.

viernes, 19 de febrero de 2016

Muestra #4: Mandala básica



Los mandalas se han puesto muy de moda, sobre todo impresas en libros para colorear dirigidos a adultos. Tienen diferentes interpretaciones según su forma o color y suponen grandes aliados en meditación o sanación. Tienen su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”. Son perfectas como decoración y sus utilidades y variedades infinitas.

Instrucciones:
Este patrón lo saqué del libro Taller de ganchillo, de Erika Knigth. Es muy fácil de hacer pues es el círculo más básico y se obtiene tejiendo puntos altos en todos los puntos y aumentando en cada vuelta, sin dejar ningún punto sin tejer. 

viernes, 12 de febrero de 2016

Hilo sin fin, de Mac Barnett


TÍTULO: Hilo sin fin
AUTOR: Mac Barnett (Ilustraciones de Jon Klassen).
PÁGINAS: 40
ISBN: 978-84-261-4013-5
FORMATO: 25,5 x 23,5 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Juventud
PRECIO: 13,00 €

Sinopsis: Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque…

Un libro sobre la amistad, y el poder de la transformación.
Para todos los amantes de los cuentos y de las agujas de tejer.
Premio Caldecott Medal 2012.
Álbum seleccionado por la Revista Faristol como uno de los Mejores Libros del año 2013 en la categoría Primeros Lectores.
Álbum seleccionado por el Banco del Libro (Caracas) en la categoría “Los mejores libros para niños y jóvenes 2014”.
*A partir de 4 años.

Opinión:
Hilo sin fin, de Mac Barnett es un cuento infantil precioso.
Anabel es la protagonista de la historia, una niña normal que vive en un pueblo frío y gris. Por casualidad, se encuentra una caja con lana y unas agujas de calcetar. Su imaginación comienza a volar en ese momento y decide transformar por completo y con esos materiales todo su pueblo. 
Anabel cubrirá el pueblo con sus tejidos llenándolo de color y sorprendiendo a todos sus vecinos.
Es una historia muy bonita que enseñará a los más pequeños el significado de la amistad y la importancia de dar rienda suelta a la creatividad, haciendo de la imaginación una aliada.
Las ilustraciones de Jon Klassen son sencillas pero muy bonitas y el color de la lana tejida sobre el fondo gris le da un toque precioso y hace que las creaciones de Anabel destaquen de forma significativa. 
Muy recomendado, seguro que los pequeños quedarán encantados con esta historia y con las bonitas ilustraciones.









Puntuación:  10/10



La reseña en mi blog literario If I had a book.

lunes, 8 de febrero de 2016

Outfit #7: Gorro morado con pompón




Gorro: Magdalena Vintage / Camisa: Pull & Bear / Camiseta: Pull & Bear / Jeans: Pull & Bear / Deportivas: Pull & Bear.



Tenía muchas ganas de acabar este proyecto. El primero de cada, siempre supone un reto y este fue el caso porque es el primero gorro que hago.
Quise utilizar la lana sobrante de otro proyecto (toquilla) porque no sabía como me iba a quedar, con la idea de que si me quedaba bonito hacerlo en otros colores. Por eso aunque me basé en el patrón de gorro con pompón del libro de Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera, no pude seguirlo porque cambiaba el grosor de la lana y no me coincidía nada.
Así que decidí lanzarme a la aventura y hacerlo un poco sobre la marcha. Utilicé un ganchillo de 6 mm. y lana para aguja de 5 mm. porque tiendo a apretar y el gorro no queda bien excesivamente rígido.
Empecé tejiendo la franja inferior, un falso elástico. Esto puede que sea lo que más me costó hacer porque me llevó varias pruebas dar con el tamaño adecuado. Cuando conseguí el ancho deseado subí en circular con puntos altos hasta tener el tamaño perfecto.
Con esto hecho, no queda más que fruncir y coser la abertura, hacer un pompón y coserlo al gorro.
Lo más probable es que al próximo gorro que haga le ponga un pompón más grande. No me lo parecía a simple vista pero en las fotos lo veo un poco pequeño.

Disfruto mucho con los proyectos de ganchillo. Me encanta hacer cosas nuevas y ver que el resultado es incluso mejor que el que esperaba. Este gorro me encanta, ya me lo he puesto un montón de veces aprovechando que estos días en Lugo hace frío. Es ideal para dar un toque desenfadado a un look formal o para complementar uno más sport, con deportivas, con zapatos, con botas... las posibilidades son infinitas.
Lo cierto es que están super de moda, se pueden comprar en un montón de sitios, pero la posibilidad de hacer uno mismo uno único, escogiendo la lana, el color, el tipo de pompón, es la opción con la que me quedo yo. 
Espero que os haya gustado el gorro y el outfit que hice con él. ¡Besos!

lunes, 1 de febrero de 2016

Punto bobo #8

ENERO 

Proyectos empezados:



Actualmente estoy trabajando en dos proyectos de patronaje; una falda de capa en color negro y un vestido recto de cuadros escoceses. La falda la tengo muy avanzada pero para terminar el vestido aún me queda bastante. Aún así, espero finalizar los dos a lo largo del mes.


También estoy tejiendo a ganchillo mi primer gorro con pompón, utilizando lana sobrante de la toquilla. Espero que me quede bonito porque están muy de moda y hace mucho que me apetecía hacer este proyecto.

Proyectos acabados:



Uno de los proyectos que acabé fue este Crop Top de lunares. Por desgracia no he podido estrenarlo porque ha hecho muy mal tiempo y no he encontrado el momento de hacer unas fotos para enseñar aquí como queda puesto. Espero poder hacerlas pronto pero todo depende de la meteorología ;)



Me gusta mucho hacerle cositas a Muffin. El mes pasado le hice este Hueso con unos retales de tela vaquera y su nombre bordado.


Del libro Happy Ganchillo,  de Sara Gil Alvera saqué el patrón para hacer este Cupcake de amigurumi. Uno más que he añadido a mi colección de cupcakes ¡me encantan! 
No tenía ninguno con esta decoración, la fresa es muy bonita y el detalle de los fideos queda muy bien.


Volví a tener una amiga de cumpleaños así que me puse manos a la obra en mi máquina de coser e hice un neceser y un monedero con tela azul marino y lunares y otro monedero con lazo. Al neceser le añadí una pequeña borla de lana y luego envolví todo  y decoré con también con lana los paquetitos.

Continúo con...



Por desgracia no he avanzado mucho en el cuadro de punto de cruz pero lo que he bordado me ha llevado mucho tiempo. 

RESEÑAS


También tuve el placer de disfrutar de este libro. Happy Ganchillo, de Sara Gil Alvera es una publicación llena de proyectos variados y super chulos.