lunes, 28 de marzo de 2016

Manual completo de punto de media, de Margaret Radcliffe

TÍTULO: Manual completo de punto de media
AUTOR: Margaret Radcliffe
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2016
PÁGINAS: 328
ISBN: 978-84-282-1631-9
FORMATO:  20  x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica
PRECIO: 28,80 €

Sinopsis: Manual completo de punto de media es una guía detallada para que, paso a paso, cada cual pueda confeccionar su propio jersey.

- La obra definitiva para los aficionados.
- Un manual completo con información teórica pero sobretodo práctica que incluye patrones.

Este Manual completo responde a cada uno de los “porqués” de cada técnica y, de este modo, cuando usted siga cada paso adquirirá la confianza suficiente para crear sus propios y personales proyectos. Con este manual podrá crear prendas elegantes y personalizadas que sin duda reflejarán a la perfección su estilo personal.

¡Haga sus propios proyectos!

- Tomar las medidas del cuerpo.
- Utilizar las agujas y el hilo adecuados.
- Aprender las técnicas de unión y acabado.
- Orden de construcción.
- Ajustar la prenda.
- Personalizar la prenda y adaptarla a sus gustos.
- Añadir adornos.
- Unir las piezas.
- Bolsillos prácticos y decorativos.
- Cierres y revestimientos.
- Solucionar o corregir problemas.

Comprender los fundamentos internos del punto para que cada proyecto sea un éxito.

Opinión:
Es difícil encontrar un libro como este, o por lo menos a mí me lo ha resultado. Estoy habituada a ver libros de manualidades centrados siempre en aprender la técnica des de cero, pero ¿qué pasa si ya estás iniciado pero quieres ir más allá?
Manual completo de punto de media es precisamente eso, un libro sobre punto que traspasa lo básico para centrarse en la técnica a partir de un segundo nivel.
El libro parte de la creación de un patrón de punto para la confección de un proyecto animándonos a seguir las directrices para la realización de un jersey.
Muy acertadamente dividido en capítulos y precedido por un índice bien ordenado y claro podremos hacer nuestro propio patrón aprendiendo a tomar las medidas del cuerpo, elegir los materiales correctos, hacer muestras del tejido e interpretarlas, montar las piezas, modificar el patrón inicial, arreglar problemas y corregir errores, añadir borde y adornos, etc.
Estas son sólo algunas de las cosas que se enseñan, como se puede observar en el listado es un libro que completará unos conocimientos básicos y que te ayudará a perder el miedo a hacer una prenda de punto. Además, es un libro completísimo, con un formato agradable a la vista y un tamaño ideal que lo hace super manejable.
Me gusta especialmente como vienen ordenados los conceptos, ilustrados con fotos reales de mucha calidad y con casos prácticos de cada explicación, perfectos para fijar conceptos y evaluar los conocimientos adquiridos en la lectura.
Es una publicación perfecta para mí y para personas que como yo no han avanzado mucho en la técnica más allá de lo básico, porque en este libro se pueden encontrar las soluciones a esos problemas surgidos en el proceso de tejido.
En el área de las manualidades, concretamente en el del punto, no es fácil encontrar libros como este, tan completos que ofrezcan información teórica y práctica y con una apariencia tan profesional.
Con esta publicación no sólo se aprende a hacer punto sino que además puedes descubrir el porqué de cada paso, de cada acción que de otra forma sólo hubieras hecho de forma mecánica.
Al final encontramos un glosario de todos los fundamentos del punto con pequeñas ilustraciones aclaratorias, perfecto para refrescar la memoria y reaprender algunas cosas que con el paso del tiempo igual se han olvidado.
Sinceramente muy recomendado este libro para subir un escalón más en el mundo de la calceta (punto) y perfecto para iniciarse aprendiendo desde cero absolutamente todo acerca del arte de tejer. ¡Un libro excelente!

Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

martes, 22 de marzo de 2016

Outfit #9: Vestido recto de cuadros escoceses grises






Abrigo: Tienda local / Vestido: Magdalena Vintage / Botines: Tienda local. 










Tenía muchísimas ganas de publicar esta entrada sobre el vestido recto de cuadros escoceses que acabé ya hace unas semanas. La verdad es que creo recordar que nunca tuve un vestido de este corte, ni de pequeña ni siendo adulta y este diseño ha resultado un grato descubrimiento sobre todo en cuanto a comodidad.
La parte superior se ciñe más al cuerpo pero la zona de la falda, aunque con el corte recto, queda más holgada. Es un diseño muy sencillo, cómodo y con mucho estilo. Ideal para crear un look de diario, informal pero con el que se va bien vestido.
Esta tela no fue mi primera opción. Había pensado en usar un cuadro escocés en azul marino pero tenía miedo que el vestido me quedara con un diseño muy colegial y que pareciera un uniforme escolar así que me decanté por este en el que predomina el gris y que parece más actual.
El diseño es muy sencillo; con corte recto, cremallera invisible en la parte superior trasera, manga por encima del codo y un par de bolsillos grandes en la parte delantera.
Los bolsillos los corté al bies para que no coincidiera el dibujo con el del vestido y no se fusionaran en la tela. Le dan ese toque diferente porque destacan bastante y son el detalle principal del diseño.
Como la tela tiene varios colores podría combinarse con medias varias, yo las elegí en color gris porque era la base del vestido y luego me lo puse con unos botines negros y el abrigo también negro.
Desde que lo estrené me lo he puesto unas cuantas veces, me encanta y no me arrepiento de haber elegido esta tela.
He visto en alguna tienda vestidos con otras telas pero este corte recto así que parece que vendrán para la esta temporada primavera - verano. La tela de cuadros es bastante invernal y algo gorda pero con otra y acortando la manga se podría hacer un vestido precioso para cuando llegue el calorcito. ¡No lo descarto para nada!

Ya tengo un nuevo proyecto de patronaje para mi próximo outfit, pero aunque tengo la tela; primaveral, colorida... ♥  todavía le estoy dando vueltas al diseño y antes de ponerme con él tengo que coser otras prendas que me han pedido.
Actualmente le estoy haciendo una blusa a mi abuela y después tengo que hacer otro vestido como este, pero con otros cuadros y una camisola con una tela súper bonita de bailarinas de ballet para una amiga. Cruzo los de dos para que todo salga bien. ¡Besos!

viernes, 18 de marzo de 2016

Colaboración: Ediciones Omega #1


Estoy muy contenta porque ayer recibí tres libros fruto de mi primera colaboración editorial. Son libros de Ediciones Omega y serán las próximas reseñas que publique.
A simple vista me parecen libros super bonitos pero tengo que leerlos y analizarlos a conciencia para ser objetiva en mis reseñas. Además me gustaría hacer un proyecto de cada uno para acompañar la reseña y mostrar alguna de las posibilidades que se presenten en el libro porque esta es una forma perfecta de analizar las explicaciones y evaluar los proyectos a fondo.
Los ejemplares que me ha enviado la editorial son; Manual completo de punto de media, de Margaret RadcliffePunto para bebé, de Faustine Houël y Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns.





Dedicaré el fin de semana a organizarme y decidir qué libro reseño primero y por qué proyecto me decanto, pero pasar estos días sumergida en algún proyecto de punto o ganchillo me apetece mucho pues hace algún tiempo que no hago ninguno y que estoy dedicada exclusivamente a la costura y al punto de cruz. 
Aprovecho para dar las gracias a Ediciones Omega por esta primera colaboración, conmigo y con mi blog porque lo cierto es que esto se me presenta como un nuevo reto que me permitirá dar a conocer a otros nuevas publicaciones DIY.

martes, 15 de marzo de 2016

Monedero con motivos campestres


Este monedero ya hace algún tiempo que lo hice. La verdad es que esta tela la compré para una funda porta libros que me había pedido hacer concretamente con ella y salvo este monedero, no la volví a utilizar para nada más.
Es una tela decorada con motivos campestres; pequeñas flores, mariposas, cestitas... pero que en una creación de tamaño grande puede resultar algo recargada. 
El monedero (mide 12 cm. x 8 cm. aprox.), al ser pequeño, queda bastante cuco y bonito con la cremallera y el interior en fucsia. 

domingo, 13 de marzo de 2016

Mi perro mola #29


Cuando quiere me deja hacerle fotos chulas como esta en la que está mirando a la cámara, incluso yo diría que está posando como un auténtico perrito modelo. jajaja.


lunes, 7 de marzo de 2016

Labores

TÍTULO: Labores
AUTOR: Maggi Gordon, Sally Harding y Ellie Vance
PÁGINAS: 400
ISBN: 978-84-16138-11-1
FORMATO: 23 x 27,5 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Blume

PRECIO: 24,90 €

Sinopsis: Punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación, acolchado.

- ¿Le atraen las labores de aguja y desea aprender las técnicas correctas desde el principio? ¿Ha realizado ya algún tipo de labor y quiere conocer técnicas avanzadas o probar algo nuevo? Sea cual sea el punto de partida, este es el libro imprescindible sobre labores.
- Domine las técnicas fundamentales: montar los puntos, hacer una cadeneta, bordar sobre cañamazo, montar retales en bloques de patchwork, acolchar a mano o a máquina... Saque partido a los materiales, elija las telas y los hilos adecuados y utilice el equipo con seguridad.
- Más de 500 técnicas, 100 muestras de punto y ganchillo y 80 diseños de patchwork.



Una guía técnica completa sobre punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado, con explicaciones paso a paso que muestran con claridad cómo realizar los puntos básicos y progresar hacia técnicas más avanzadas. Presenta el equipo necesario y enseña a utilizarlo, así como las telas y los tipos de hilo adecuados. Incluye fotografías que ilustran los puntos y diseños de patchwork.
Adecuado para todos los niveles, desde sencillos patrones de punto y ganchillo hasta propuestas para tejer punto de encaje, montar bloques de estrella o descubrir la belleza del bordado en blanco.

Opinión:
Labores es una completa guía que engloba un montón de técnicas; punto, ganchillo, bordado, tapicería, patchwork, aplicación y acolchado. Cada una de ellas constituye un capítulo en el que se explican los materiales indispensables, las técnicas básicas, procedimientos y muestras representadas fotográficamente, acompañadas además de las explicaciones necesarias para realizarla.
Es un libro muy completo, 400 páginas que crean una visión general de toda la materia, con muy buenas explicaciones y excelentes fotografías de los pasos a realizar. Ofrece un esquema visual del contenido, ideal para fijar conceptos y entender mejor las explicaciones.
Todo esto, lo convierte en el libro perfecto para todos aquellos que quieran aprender desde cero una amplia gama de labores pero también es ese libro al que recurrir en caso de duda ya iniciados 
Es una guía con una presentación en cartoné muy bonita, con un diseño interior ordenado y dividido por colores que facilita la búsqueda y la consulta.
Además, facilita algún proyecto en cada una de las técnicas para poner en práctica los conocimientos y ejemplarizar de forma clara las explicaciones.
Creo que es una publicación a la que se le puede sacar mucho partido.

 Haz clic para ojearlo


Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Punto bobo #9

FEBRERO 

Proyectos empezados:


He empezado un nuevo proyecto de patronaje, una blusa para mi abuela con esta tela de pata de gallo. De momento aún estoy haciendo el patrón y no me he puesto a cortar la tela. Es un proyecto que me hace mucha ilusión y espero que quede bonita. A ver si la acabo a lo largo de este mes para que pueda estrenarla cuanto antes.

Proyectos acabados:


Acabé el gorro morado con pompón que hice a ganchillo. El resultado es realmente bueno y lo he puesto bastantes veces a lo largo del mes ¡tengo ganas de hacer otro con un nuevo diseño y otro color!


A lo largo del mes pasado acabé nada más y nada menos que dos proyectos de patronaje y costura; la falda de capa negra cuyas fotos ya publiqué y el vestido recto de cuatros escoceses grises que aún tengo pendiente de estrenar y de fotografiar porque lo acabé a finales de mes y el tiempo no ha acompañado. Pero este mes, sin falta publicaré el outfit.


Además, arreglé por primera vez un pantalón de mi hermano y le subí el bajo y cosí unas puntillas a unas toallas.

Continúo con...


En el bordado del cuadro de punto de cruz he avanzado un poco. La mayor parte de este avance lo llevé a cabo la segunda parte del mes pues antes había estado más centrada en los proyectos de costura. Ya casi he acabado el marco superior pero he tenido que deshacer la última fila de cruces porque me había comido nueve puntos verticales. 

RESEÑAS

En la sección de libros publiqué la reseña de un cuento infantil cuyo argumento gira en torno a una niña que posee una caja de lana sin fin. Hilo sin fin, de Mac Barnett es un libro precioso.