sábado, 30 de abril de 2016

Mi perro mola #32


Mi semana y la de Muffin se resume en esta foto. La hicimos el pasado jueves por la tarde. Hacía un día soleado y decidimos salir a pasear con mi hermano y unas amigas. Caminamos durante tres horas por una zona de Lugo que transcurre en plena naturaleza parando de vez en cuando para admirar el paisaje o hacer alguna foto.
A Muffin le encanta estar el campo y adora ir a pasear por lo que tanto para él como para nosotros fue una tarde de diez. Parece mentira que no se detuviera a descansar y que durante todo el trayecto lo hiciera a buen ritmo. 
Es un lugar muy chulo por el que transcurre un pequeño río y abundan las zonas boscosas bastante concurrido cuando el tiempo acompaña. Muchos van con compañía perruna y Muffin tuvo la oportunidad de socializar con otros amiguitos de cuatro patas.
Me encanta pasar tiempo en la naturaleza con él, siento que es feliz y disfruta y al mismo tiempo hace que yo también lo sea. Nunca había imaginado que me sentiría tan unida a una mascota pero es inevitable porque es un ser extraordinario. Hacía bastante que no andábamos tanto pero me gustó especialmente el plan y espero que podamos repetirlo pronto. Será genial volver a retomar las caminatas sobre todo si todos ellos me acompañan.

viernes, 29 de abril de 2016

Punto de libro de hilo rosa




Este marcapáginas es el que hice siguiendo el patrón del libro Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns y que enseñé  en la reseña del libro.
Para hacerlo usé hilo y un ganchillo de 1.5 mm. Nunca había utilizado este material ni tampoco un ganchillo tan delgado. Apenas se le veía la cabeza y pensé que me iba a resultar muy difícil hacerlo pero no. Puede que las primeras vueltas me resultasen un poco engorrosas pero una vez que me adapté a la labor y a los materiales lo hice en un abrir y cerrar de ojos.
Es un proyecto muy rápido que a la vez se ve elaborado y que me ha permitido descubrir el hilo, ideal para labores concretas y que me gustaría volver a utilizar en breve en otros proyectos.

Es un proyecto muy básico pues está compuesto por una cadeneta central rodeada de onditas y con una borla larga en el extremo inferior. Debe ser lo más plano y fino posible para que quede bien dentro del libro por lo que una vez terminado lo planché. El resultado me gusta tanto que hice dos, uno para mí y otro para regalarle a mi amiga Tais con motivo del Día del Libro.

lunes, 25 de abril de 2016

Especial Día del Libro 2016



Este año tenía claro desde un principio qué libro le regalaría a mi amiga Tais (La sinceridad de las nubes). Todos los años, con motivo de la celebración del Día del libro nos intercambiamos un regalo literario.
En infinidad de ocasiones me dijo que quería leer Un millón de gotas, de Víctor del Árbol y yo creo que tiene verdaderas ganas de hacerlo pero por una cosa o por otra lo ha ido posponiendo. Es una novela que está en la línea de las que le suelen gustar, un thriller lleno de misterio y que estoy segura le encantará incorporar a su biblioteca.
Además del libro siempre le hago una rosa DIY, el año pasado fue de amigurumi, este de fieltro y además añadí un marcapáginas de ganchillo con hilo rosa que también hice yo.
Creo que más o menos, hasta ahora, he ido acertando en mis elecciones literarias para Tais. Espero que la de este año también lo sea y que Un millón de gotas, con este título tan bonito, sea un libro que recuerde con cariño y que disfrute de principio a fin.


Tais se decantó por uno de los libros que yo tenía en "mi lista" y me regaló La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann. Es un libro que quiero desde hace mucho y me alegra que se haya decantado por él.
Curiosamente, en esta ocasión las dos escogimos para la otra libros que ya habíamos manifestado en varias ocasiones que nos gustaría tener y leer. Yo lo hago más, pero Tais casi siempre me descubre un libro desconocido y perfectamente escogido para mí que me resulta un grato descubrimiento. Bueno, el de este año también ha sido una sorpresa porque no me esperaba para nada que fuera esta su elección y además, me ha sorprendido con la C que os enseño en la foto, un segundo regalo hecho por ella con la técnica del decoupage. ¡Me encanta!
Aprovecho la entrada para darle las gracias por estos maravillosos regalos y por continuar con la tradición un año más.
Espero que vuestro Día del Libro también os haya traído grandes lecturas.

domingo, 24 de abril de 2016

Mi perro mola #31


Este es el nuevo look de Muffin ¡OMG! 
Varias personas que lo conocen pensaron al verlo que era otro perro diferente y es que lo parece. Queríamos cortárselo corto pero la verdad es que ya no tenía más que cortar y ¡está super raro!
A mí me gusta más con el pelito un poco más largo pero le hacía mucha falta un corte porque como no le cae, cuando lo tiene excesivamente largo se le pone horrible. 
No le gusta demasiado ir a la pelu, creo que por tener que quedarse allí solo y porque el baño no le entusiasma aunque siempre se resigan y nos deja bañarlo. Ahora anda más ligero sin la capa de pelo y aunque todavía no hace calor por aquí, por lo menos las temperaturas han subido un poco y no hace frío. Si no el pobre se me iba a congelar sin su chaqueta de pelo ;)
Siento que la foto no sea demasiado buena pero es la mejor que logré hacerle. Pobrecito, tiene cara de ¿pero qué me habéis hecho?

miércoles, 20 de abril de 2016

Liebster Award


¿Qué es un Liebster Award?
El Liebster Award es un premio que se da entre blogueros, y actúa a modo de cadena, estos premios van destinados a blogs pequeños, relativamente nuevos, o que aún no tienen numerosos seguidores, más que a grandes blogs, que son merecedores de otro tipo de premios, y que son ya un modelo a perseguir para muchos de nosotros. Lo que se proyecta, en definitiva, es reconocer y dar a conocer la buena labor que están llevando a cabo los blogs nominados, es un pequeño guiño para seguir en esta grandiosa comunidad, la comunidad bloggers.

Reglas:
- Agradecer y seguir el blog que te nominó.
- Responder las 11 preguntas que te hagan.
- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
- Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles sobre la nominación.

Es la primera vez que me nominan a un Liebster Award. Me ha parecido una idea interesante para dar a conocer el blog y descubrir otros. Además no quiero hacerle un feo al blog que me escogió entre sus nominados Caminos de palabras. Es una página que conocí hace poco y me hace mucha ilusión que siendo una de sus últimas seguidoras haya decido escogerme. Blanca es su administradora y aprovecho la entrada para darle las gracias de nuevo por acordarse de mi blog para esta nominación.

Estas son las preguntas que me ha propuesto: 


1. ¿Cual es tu saga favorita? (Con saga me refiero a cualquier libro que tenga una continuación).
Me voy a quedar con la relativa a El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruíz Zafón (La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo). Son unos libros de los que me gustó todo y unas historias que me engancharon. Se han convertido en unos de mis libros favoritos y eso que falta una cuarta parte cuya espera, en mi opinión, se está eternizando.

2. Libro/saga que a todo el mundo le encante pero que tu odies.
Tiene muchos fans pero yo no soporto la saga 50 Sombras. Intenté leer el primero para poder opinar acerca de la fama desmedida que obtuvo pero no pude pasar de la página treinta. Respeto a todos sus lectores pero no es para mí.

3. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?
Tengo varias, pero como solo puedo decir una, me quedo con la formada por Sira Quiroga y Marcus Logan de El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

4. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Me encanta la música, sobre todo el indie que está lleno de grupos buenísimos por lo que me es muy difícil decir uno, pero creo que me voy a quedar con Love of lesbian ¡son lo más!

5. Nombra una canción que te recuerde a un libro/saga.
Born to die, de Lana del Rey tiene un mensaje muy fatalista que no es que me recuerde a un libro en concreto pero sí al mundo del thriller.

6. Libro/saga que te recordó a un momento en específico.
Los veraneantes, de Emma Straub me recordó a unas vacaciones en la playa que hice hace algunos años con unas amigas.

7. Un autor que a todo el mundo le encante pero que a ti no te guste.
Paulo Coelho. No puedo con sus libros...

8. Libro que más esperas que salga en 2016.
Sería genial que Carlos Ruíz Zafón sacara la cuarta parte de El cementerio de los libros olvidados ¡llevo años esperando!

9. Película que más esperas que salga en 2016.
La adaptación cinematográfica del libro de Gustave Flaubert, Madame Bovary, protagonizada por Mia Wasikowska.

10. Película/serie poco conocida que te encante.
Stockholm, una película del año 2013 protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido.

11. El mejor libro de 2016 hasta el momento.
Operación Dulce, de Ian McEwan sin ninguna duda.

Me gustaría que mis nominados respondieran estas preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Cuál es tu escritor favorito?
3. Cuál es la adaptación cinematográfica (película basada en una novela) que más te ha gustado. 
4. El personaje literario que más odies.
5. Una novela clásica que te encante.
6. Un libro que no hayas conseguido terminar.
7. El libro que marcó tu infancia o adolescencia.
8. Un libro que pienses comprar en breve.
9. Nombra tu serie favorita y di porque lo es.
10. La banda sonora de esa película que no logras olvidar (porque te encantó o te horrorizó).
11. Un libro cuyo final no te haya gustado.

Nomino a:

Estos son mis once nominados, ¡estoy deseando leer vuestras respuestas!

lunes, 18 de abril de 2016

Pequeña & Grande Coco Chanel, de Mª Isabel Sánchez Vegara

TÍTULO: Pequeña & Grande Coco Chanel
AUTOR: Mª Isabel Sánchez Vegara (Ilustraciones: Ana Albero)
PÁGINAS: 28 
ISBN:  978-84-9065-039-4 
PRESENTACIÓN: Tapa dura (Colección: Pequeña & Grande)
EDITORIAL: Alba Editorial
PRECIO: 16,00 €

Sinopsis: Pequeña & Grande Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Opinión:
Este libro es más que un cuento infantil, es una forma perfecta de descubrir a los más pequeños quién fue Coco Chanel de una forma sencilla y amena para ellos.
Toda la colección de Pequeña & Grande de Alba Editorial busca esto y ofrece diversos títulos todos ellos centrados en grandes mujeres de la historia.
El de Coco Chanel, como amante de la moda, fue el que más me llamó la atención y cumplió todas mis expectativas al cien por cien.


Pequeña & Grande Coco Chanel es una de las personas más influyentes del siglo XX. A través de preciosas ilustraciones y una pequeña narración, apenas frases, se nos presentará primero a la pequeña Gabrielle Chanel, una niña criada en un orfanato y tildada de "rara" por ser y pensar diferente a las otras niñas. Veremos como a medida que va creciendo su personalidad se hace más fuerte y se afianza, como empezó alternando la costura con el baile y como descubierta su pasión por la moda y la costura luchará por perseguir sus sueños y no se rendir. Comienza haciendo sombreros diferentes a todo lo visto en la época y abre su propia sombrerería y se convierte en Coco Chanel al tiempo que libera a la mujer del corsé, acorta las faldas y da un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo y cómodo revolucionó la moda femenina y se convirtió en un símbolo de libertad.

Puntuación: 10/10

domingo, 17 de abril de 2016

Mi perro mola #30


Llevo varias semanas sin dedicarle una entrada fotográfica a Muffin ¡muy mal! 
A día de hoy esta un poco cambiado porque le hemos llevado a la peluquería para que le cortaran el pelo y lo han rapado literalemnte. Es un cambio radical porque parece otro perro. A ver si me deja hacerle una foto buena con su nuevo look para que se vea la diferencia.
Esta foto no tiene demasiado tiempo, creo que se la hice un domingo en la aldea. Le encanta ir, sobre todo cuando hace buen tiempo y se pasa el día correteando y jugando por el campo. Esta foto me llamó la atención porque salió con cara de cachorrito.

jueves, 14 de abril de 2016

Funda étnica para Kindle





Aunque hacía un tiempo que pensaba que finalmente tendría que rendirme ante el libro electrónico, básicamente por motivos de espacio, seguía siendo reacia a hacerme con uno al menos a corto plazo. Pero tuve la suerte de ganar un Kindle en el sorteo de una editorial así que me llegó de repente, como caído del cielo. Acabo de estrenarlo y he decidido preparar una entrada para contaros mi opinión sobre él y que me ha parecido la lectura. Es una cosa que no tenía prevista así que antes de hablaros sobre mi experiencia con el Kindle os enseño la funda étnica que he hecho para guardarlo.

Esta tela me encantó cuando la vi. Sabía que no quería usar una tela de algodón con estampados para hacer la funda porque las he usado continuamente para infinidad de creaciones y me apetecía cambiar así que esta me pareció perfecta.
El verde es el color que más predomina sobre la tela pero como le había puesto a mi Kindle esta carcasa fucsia de Amazon y en el corte de la tela me coincidía una franja un tono parecido quería ponerle la cremallera y el interior también en fucsia. Me fue imposible encontrar fieltro de un tono, ya no digo similar, sino parecido así que tuve que cambiar de idea y decantarme por un verde muy llamativo que contrasta genial con el fucsia.
Tanto por delante como por detrás, la funda es igual. Mide 22 x 16 cm. aproximadamente y está echa para guardar el aparato en posición horizontal. Parece un poco grande pero al tener la carcasa y estar muy acolchada le hace falta ese aumento.
A mi me gusta tener todo bien cuidado y no quería que el aparato pudiera sufrir algún daño así que como decía antes, acolché la funda por ambas caras con una plancha de guata que a simple vista parecía poco pero que aporta un groso perfecto y la seguridad de que en caso de caída o golpe no se va a dañar.
Soy muy maniática con mis libros en papel, procuro que estén perfectos y los cuido como un gran tesoro así que en este caso no iba a ser menos.
Estoy muy contenta con el resultado final aunque me costó coserla porque el conjunto que forman todas las capas era bastante grueso y a duras penas me cabía bajo el prensatelas de la máquina. Mereció la pena el esfuerzo, eso seguro porque es super cómoda de transportar y moderna. Muchas veces la he llevado en la mano. El aparato es tan ligero no pesa nada.

lunes, 11 de abril de 2016

Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns

TÍTULO: Curso básico de Ganchillo
AUTOR: Susie Johns
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 192
ISBN: 978-84-282-1626-5
FORMATO: 17 x22 cm.
PRESENTACIÓN: Tapa dura
EDITORIAL: Ediciones Omega
PRECIO: 15,90 €

Sinopsis: ¿Le gustaría aprender ganchillo pero no sabe cómo ni por dónde empezar?

Curso básico de… Ganchillo es su instructor ideal y paciente. Le muestra con todo detalle cómo hacer una cadeneta base y tejer sus primeros puntos, con lo que rápidamente adquirirá confianza y destreza. A continuación le explica una serie de sencillos y elegantes proyectos ilustrados paso a paso, sin dar nada por sentado. Con abundantes consejos, recordatorios y recursos para cuando algo sale mal, pronto se aficionará al ganchillo.

PRIMEROS PASOS.
Domine los puntos básicos • cree pulseras de colores • teja una funda para su teléfono móvil.

SEGUIR AVANZANDO.
Aprenda a tejer un gorro • confeccione una bonita funda de cojín • haga una tradicional manta de cuadrados de ganchillo.

LLEGAR MÁS LEJOS.
Teja una bolsa de la compra • haga un adorable juguete para niños • consiga una chaqueta de bebé perfecta.

Opinión:
Me encantan los libros sobre ganchillo porque es una de las técnicas que más disfruto haciendo. En esta ocasión he tenido la oportunidad de valorar este, Curso básico de Ganchillo, de Susie Jonhs que publica Ediciones Omega.
En general, lo más importante en este tipo de libros (sobre DIY) es la claridad de las explicaciones, que sean ordenadas, completas y al mismo tiempo sencillas para que tanto principiantes como aquellos que ya tienen una idea puedan comprenderlas y quedarse con lo importante para llevar a buen término el proyecto deseado.
Curso básico de Ganchillo cumple con creces todos estos requisitos. Es un libro con una presentación espectacular. El diseño interior es muy sencillo y el exterior ¡precioso! (la foto no le hace justicia porque es mucho más bonito de lo que parece). Está editado en tapa dura y como se ve en la foto, la portada está decorada con motivos relacionados con el ganchillo sobre un fondo azul y letras fucsias. Además yo diría que tiene un tamaño mediano que está muy bien porque es bastante cómodo a efectos de transportarlo con la labor aunque sí es verdad que al tener la tapa dura y gruesa pesa un poco.
Con respecto a los contenidos es un libro perfecto para principiantes porque empieza desde lo más básico y va avanzando progresivamente. Cada una de las explicaciones está ilustrada con imágenes en las que sé puede ver cómo realizar cada uno de los pasos, consejos, esquemas y un proyecto para poner en práctica las explicaciones y evaluarse a uno mismo. Esta es una forma muy didáctica de aprender y observar en qué parte tenemos problemas. También le dedica unas páginas a los materiales y una breve explicación sobre el libro y sobre los patrones.
Los contenidos teóricos se agrupan en tres bloques (1: Primeros pasos, 2: Seguir avanzando, 3: Llegar más lejos) y los proyectos van incrementando el grado de dificultad aunque en general todos son bastante básicos y con las explicaciones del libro no hay ningún problema para llevarlos a cabo.
Hay mucha variedad; amigurumis, bolsas, prendas para bebé, mantas... y el punto de libro (marcapáginas) que os enseño yo en la foto y que hice con hilo y un ganchillo de grosor 1,5 mm.
Es un proyecto perfecto para principiantes porque es muy fácil y haciéndolo se utilizan todos los puntos básicos y los primeros propuestos en el libro; cadeneta, punto bajo, punto alto y punto enano.
Era la primera vez que usaba hilo y un ganchillo tan delgado y aunque en las explicaciones del proyecto pone que puede ser un poco engorrosa esta labor, ¡para nada!
Curso básico de Ganchillo es uno de los libros de ganchillo que más me ha gustado, tanto en contenido como en formato y lo recomiendo para todos esos que quieren empezar en la técnica desde un nivel cero porque en él  encontrarán todo lo que necesitan saber muy bien explicado. También es una obra que disfrutarán los que, como yo, ya dominan la técnica. Ha sido genial poder descubrirlo y pasar un rato agradable haciendo este proyecto.

Y siguiendo uno de los patrones del libro hice:


Puntuación: 10/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

lunes, 4 de abril de 2016

Punto para bebé, de Faustine Houël

TÍTULO: Punto para bebé
AUTOR: Faustine Houël
FECHA DE PUBLICACIÓN: Año 2015
PÁGINAS: 64
ISBN: 978-84-282-1636-4
FORMATO: 17 x 22 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Ediciones Omega
PRECIO: 15,00 €

Sinopsis: ¿Qué es lo que haces bien? Yo tricoto, tu tricotas, nosotros tricotamos… 12 modelos originales con una pizca de retro para vestir bebés todo el año. Los materiales. Las técnicas y los tipos de puntos e instrucciones paso a paso.

Opinión:
En Punto para bebé, Faustine Houël propone doce proyectos de punto (uno por mes) para los más peques.
Toda las prendas tienen un aire retro que recuerda a la vestimenta de antaño. Hay jerseys, chaquetas, patucos, gorros, bufandas, una mantita, pantalones y el vestido rojo que aparece en la portada del libro.
Hasta ahora los libros centrados en la creación de para bebés que he podido ver, han sido un grato descubrimiento. La verdad es que por regla general, los proyectos son preciosos y las prendas en miniatura enamoran a cualquiera.
Las creaciones que Faustine Houël son muy bonitas y están perfectamente explicadas. En cada una de ellas aparecen relacionados el nivel de dificultad, los materiales necesarios (o recomendados), los puntos utilizados y la muestra. Aparte los pasos a seguir para tejer la prenda, con consejos, gráficos y aclaraciones muy concisas y detalladas.
Las fotos son geniales, en ellas se ve perfectamente el proyecto en cuestión y si la prenda lleva algún detalle también aparece fotografiado de cerca.
Como es habitual en este tipo de libros, al principio del mismo también vienen explicadas las pautas y puntos básicos para aprender a tejer, así como una breve descripción sobre la elección de materiales para prendas minis.
Me llama la atención el índice porque no es el aburrido listado al que estamos habituados sino una pequeña fotografía de la prenda. Al ser un libro corto y centrado básicamente en los doce proyectos, facilita mucho encontrar e ir directamente a uno u otro. Además e un libro super cómodo con un tamaño reducido y buena presentación.
Me parece cómodo en el sentido de que este formato es ideal para transportar junto con las agujas y  la lana a medida que haces labor si eres de las que, como yo, se la llevan a todas partes.
Resumiendo, me ha gustado mucho la propuesta de Faustine Houël, una publicación muy buena, con prendas preciosas y muy bien explicadas. Alguna de ellas me he propuesto hacerla para regalar. Creo que son los regalos más bonitos, una prenda cien por cien echa a mano.
Si te gusta hacer punto y en concreto sueles hacer prendas para bebé, este es tu libro.

Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

viernes, 1 de abril de 2016

Punto Bobo #10

MARZO 


Proyectos empezados:


Este mes tengo previsto hacer dos proyectos con estas telas. 
La primera será un vestido recto con bolsillos como el de mi Outfit #9 para una amiga. Supongo que podré empezarlo en breve porque ya casi he acabado los patrones y con la segunda tela, de estilo étnico, voy a hacer una funda para mi Kindle.

Continúo con...



En el cuadro de punto de cruz he avanzado un poco y los colores ya empiezan a quedar patentes sobre la tela. La verdad es que es una tarea bastante laboriosa y aunque le he dedicado bastante tiempo no sé ve demasiado abance a la hora de comparar con el mes anterior.
Continúo con la blusa de pata de gallo que le estoy haciendo a mi abuela porque he tenido que hacerle algunos retoques y ello ha implicado deshacer algunas partes. Espero que en la segunda prueba esté todo bien para poder acabarla y que la pueda estrenar.

LIBROS




Además, entre los libros que leí, está El atelier de los deseos, de Agnès Martin - Lugand, una novela cuya trama se desarrolla en el mundo de la costura, un libro sobre la historia de la moda, Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg e inicié una colaboración con Ediciones Omega que me envió tres ejemplares; Manual completo de punto de media, de Margaret Radcliffe cuya reseña ya está publicada y mencionada en el apartado anterior, Punto para bebé, de Faustine Houël y Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns.

RESEÑAS



Reseñas de libros sobre DIY he publicado dos; Labores, de Maggi Gordon, Sally Harding y Ellie Vance y Manual completo de punto de media, de Margaret Radcliffe. Este último es el primero de los libros que Ediciones Omega me envió en la primera colaboración. Los demás los publicaré a lo largo de este mes.