martes, 24 de mayo de 2016

Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg

TÍTULO: Moda. Toda la historia
AUTOR: Marnie Fogg
PÁGINAS: 576
ISBN: 978-84-9801-890-5
FORMATO: 17 x 24 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 19,90 €

Sinopsis: 
- Un análisis de la historia de la moda en todo el mundo, desde las túnicas drapeadas grecorromanas y el vestido de seda de la corte de la dinastía china Tang hasta los diseñadores de ropa deportiva y la cultura japonesa de la calle.

- Organizado de forma cronológica, explica la evolución de la moda época a época y tendencia a tendencia, con tablas que ofrecen un contexto histórico y cultural.

- Indispensable para todas las personas que sientan fascinación por la pureza de líneas de un traje perfecto o que conocen la alegría de llevar un par de zapatos fantásticos.

Las personas siempre han querido presentarse ante los demás a la moda, bellas y seguras. Los adornos, los ornamentos y la expresión personal son tan naturales en el ser humano como respirar. Esta interesante obra, exhaustiva y llena de ilustraciones, es indispensable para los entusiastas de este tema, ya que recorre todas las épocas importantes de la historia de la moda y está repleta de información fundamental sobre los aspectos de este ámbito, presenta los iconos del sector, explica el impacto de eventos culturales e históricos en la ropa diaria y demuestra que las innovaciones técnicas pueden llevar la moda a nuevas direcciones.
Además, se incluye información sobre la elección de los materiales o características específicas hasta el significado de los diseños creados durante épocas de guerras o de excesos, y se repasa de forma reveladora la trayectoria de los diseñadores más influyentes del mundo, así como las ideas peculiares y los golpes de excentricidad que llevaron a la moda por nuevas e innovadoras direcciones.

Opinión:
Debo reconocer que es la primera vez que me animo a leer un libro de este tipo, pero como amante de la moda me llamaba mucho la atención. Hace unos meses que estoy aprendiendo a coser, esto ha hecho que me interese cada vez más por la historia de la moda y de algunas prendas en concreto.
Moda. Toda la historia, de Marnie Fogg hace honor a su título porque es un libro completísimo sobre la materia. Abarca la historia de la moda desde el año 1500 a.C. hasta la actualidad.
Inicialmente introduce lo que te vas a encontrar en el resto del libro. De forma amena presenta algunos conceptos y una breve historia que despierta de inmediato el interés del lector.
Lo bueno comienza a continuación, separados en capítulos y cronológicamente ordenados encontramos la ropa y complementos típicos de cada época así como un análisis de prendas concretas, todo ello ilustrado con fotos de gran calidad, muchas de ellas procedentes de la historia universal y que se identifican inmediatamente.
La verdad es que me han resultado muy interesante y me ha permitido descubrir cosas que desconocía por completo, ver de cerca y con detalle prendas famosas y complementos que forman parte de la historia, como el mítico bolso Kelly de Hermès y saber más sobre la moda de los 50 que tanto me gusta.
Me ha parecido un gran acierto que no se centre únicamente el la ropa en sí, sino también en todo lo que gira en torno a ella como por ejemplo campañas publicitarias míticas como la de vaqueros de Calvin Klein.
He podido ver cómo ha evolucionado la moda a lo largo de los años, como ha ido cambiando y cómo cada década es un mundo diferente. Es un arte en cambio continúo que se aprecia claramente a medida que vas pasando páginas.
Me parece que este es un libro que todos los amantes de la moda deberían tener en su estantería. Se nota que está escrito por expertos en la materia que han sabido dar el toque adecuado para que el lector quede preso de lo que está leyendo y viendo, y sin que la tarea torne ardua
Me gusta mucho la presentación y el diseño de la portada, con una foto en la que destacan claramente la sobriedad del blanco y el rojo, escogido también para el lomo. A pesar de ser un libro bastante grueso es muy manejable y cómodo. La verdad es que me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda.

 Haz clic para ojearlo

Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

viernes, 20 de mayo de 2016

Blusa Pata de gallo







Esta es la blusa que le hice a mi abuela. No hace mucho que la terminé y estaba deseando vérsela puesta, la estrenó el pasado domingo y estaba guapísima con ella.
Mi abuela no es mucho de colores llamativos y siempre opta por prendas muy discretas. Cuando fuimos a ver qué opciones podría haber para su blusa no había muchas telas que le gustaran y acabó decantándose por esta pata de gallo que alterna el color negro con un crudo casi blanco. 
Me llevó bastante tiempo hacerla porque me pidió que modificara varias cosas del patrón original como bajo, manga y cuello (entre otros) pero el trabajo mereció la pena porque le sienta genial y el estampado es ideal.
Mi abuela era sastre así que sus consejos y directrices me ayudaron mucho en la confección de esta blusa. Es un proyecto que me ha encantado hacer y me siento muy honrada de que mi abuela luzca con orgullo una prenda hecha por mí.
El diseño de la camisa tiene un corte muy similar al de la que hice para mí pero con un corte más recto. Al principio le iba a poner los botones en un tono crudo pero al final opté por los negros porque son más discretos y quedaban mejor sobre la tela.
Espero que mi abuela se anime a pedirme más cosas y que quiera que le haga alguna prenda más porque estaría encantada de volver a coser para ella.

jueves, 12 de mayo de 2016

Yo sí que me cuido, de Patricia Pérez

TÍTULO: Yo sí que me cuido
AUTOR: Patricia Pérez
FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril de 2016
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-03502-73-4
FORMATO: 188 x 245 mm.
PRESENTACIÓN: Tapa blanda con solapa
EDITORIAL: Aguilar
PRECIO: 16,90 €

Sinopsis: Después del éxito de Yo sí que como y Yo sí que cocino, Patricia Pérez revoluciona otra vez el mundo del bienestar, la alimentación y la salud con un nuevo libro: Yo sí que me cuido, centrado en la cosmética natural y en los cuidados que pueden hacernos sentir más sanos y más bellos.

La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera.

En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y además trata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.

Opinión:
Yo sí que me cuido es el nuevo libro de Patricia Pérez. En esta ocasión ha decidido centrarse en la cosmética natural y mostrarla como alternativa de belleza.
Este tipo de cosmética está muy de moda actualmente y cada vez son más las personas que la elijen. Ya no solo es importante sentirse bien por dentro sino también por fuera. Tener una piel cuidada sin utilizar químicos para ello es la máxima de muchos en la actualidad.
La verdad es que me atrae bastante esta opción, recuperar la forma cien por cien natural que se utilizaba antaño en belleza, cualquiera podía hacer en casa sus productos utilizando ingredientes de lo más cotidianos.
Patricia Pérez propone entre otros; mascarillas, limpiadores, exfoliantes y maquillaje para la cara, champús, lociones y mascarillas para el pelo y geles, aceites y cremas para el cuerpo.
La mayoría de ellos (sobre todo mascarillas, limpiadores y exfoliantes para la cara) hechos con productos que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene por casa. Las recetas están escritas de una forma muy concisa, con la cantidad exacta de cada producto, el tiempo que debemos aplicar el producto y notas especificativas que nos indican para qué es buena cada una.
Además, al comienzo del libro, nos introduce en la materia al tiempo que nos cuenta porqué se decantó ella por este tipo de cosmética, cómo nos influye lo que aplicamos sobre la piel en el cuerpo y qué productos y utensilios necesitamos para hacerla nosotros mismos.
El tema relativo a la cara es el que más me ha interesado porque con productos baratos, básicos y naturales como frutas, por ejemplo, podemos hacer infinidad de cosas. En el caso de cosméticos, geles y champús por ejemplo debemos incorporar otro tipo de productos más específicos que es difícil que haya en casa si no es para este fin concreto.
Yo sí que me cuido es el primer libro de este tipo que llega a mis manos aunque el tema de los remedios naturales y caseros siempre me ha interesado. En una sociedad en la que la rapidez y la inmediatez manda a veces no nos paramos a pesar en la importancia de mantenernos sanos por dentro y por fuera, una piel cuidada desde la juventud derivará en una piel sana en la vejez. Pues bien, con este libro se aprende que de una forma también muy rápida podemos cuidarnos de forma natural.
Me ha gustado mucho, me parece un libro con un contenido muy completo y accesible. Creo que Patricia Pérez ha sabido reunir en él lo más importante y necesario y con una variedad muy amplia.
También me ha gustado mucho el glosario en el que explica para qué es bueno cada una de las plantas o aceites que incorpora a los productos. Es un libro que me ha sorprendido gratamente porque se ve que está muy cuidado tanto el contenido como la presentación.

Ahora os o voy a contar mi experiencia personal porque decidí probar una de las recetas. Como os comentaba antes me llamó la atención especialmente el capítulo dedicado a la cara así que opté por hacer la Mascarilla de Fresa. Todo lo que llevaba lo tenía en casa; fresas, leche, clara de huevo y bicarbonato.
Me resultó muy fácil de hacer y una vez fusionados los ingredientes conseguí la mezcla que os enseño en la foto. Me la apliqué y aunque de entrada me parecía demasiado líquida la verdad es que la clara de huevo hace que se adhiera a la piel perfectamente.
Mientras la tuve puesta en la cara noté frescor y un olor a fresa que hace la espera muy agradable.
¡Es increíble! poco a poco, a medida que la mezcla se va secando notas la rigidez típica de las mascarillas. Esta rigidez va en aumento de forma progresiva y persiste la sensación refrescante.
Se retira muy fácilmente con agua y con la cara lavada yo he notado la piel más limpia y fina.
Me ha encantado la experiencia, sin duda repetiré con esta mascarilla y otras de las propuestas.


 Lee el primer capítulo

Puntuación: 9/10

Gracias a la editorial por el ejemplar.

martes, 10 de mayo de 2016

Rosa de fieltro en tono burdeos





Este año, otra vez con motivo del Día del Libro,  me lancé a hacer una rosa de fieltro para regalarle a mi amiga Tais (junto con el libro y un marcapáginas que ya enseñé en una entrada anterior). El año pasado la había hecho de amigurumi (con lana) pero este me apetecía cambiar tanto de color como de material y mi primera opción fue el fieltro.
No seguí ningún patrón y la hice un poco sobre la marcha modificando donde me parecía necesario. Primero hice la rosa en sí girando la plantilla de fieltro y dándole el toque más realista posible y luego le pegué una base de fieltro verde. Con todo esto unido lo coloqué en un palito de madera donde pegué un par de hojas y rodeé de lana verde fina.
Para pegar todo usé una pistola de barras de silicona ideal para este tipo de proyectos.
Era la primera vez que la hacía y aunque en algunos aspectos la veo mejorable creo que quedó bastante bien. El color me gusta mucho para la flor, es sobrio y se aleja del rojo de toda la vida. Quería una flor diferente y lo más realista posible y creo que lo conseguí. No es tan grande como la de amigurumi pero como detalle es ideal, una flor perfecta que jamás se marchitará.
Mi amiga la colocó en un pequeño jarrón con la del año pasado y aunque todavía no la he visto, seguro que quedan genial. 

domingo, 8 de mayo de 2016

Mi perro mola #33


¡Jo! Este fin de semana ha llegado la lluvia a Lugo, pero esta última semana hemos disfrutado de tiempo casi veraniego con temperaturas bastante altas y he aprovechado para ir a pasear con Muffin. 
Ahora nos toca conformarnos con lo que viene y esperar que reaparezca de nuevo el buen tiempo porque un paseo bajo la lluvia a Muffin no le presta tanto aunque no lo rechace...
Da rabia tener que volver a la lluvia después de haber saboreado las mieles de un verano que aún parece lejano y lo peor es que la próxima semana también nos va a tocar agua así que supongo que deberé trasladar sus paseos del campo a la ciudad. Pero bueno, con tal de estar con él, el sitio es lo de menos.
Esta foto, creo recordar que se la hice el pasado domingo por la mañana. Estábamos en la aldea y fuimos a dar un paseo por el monte. Muffin aprovechó alguna sombra para descansar y yo no dudé en hacerle la foto de rigor. Esta es la que más me gusta de todas las que le hice porque parece que sonríe. Sale tan mono... =D

miércoles, 4 de mayo de 2016

Punto Bobo #11

ABRIL 
Proyectos empezados:



Con estos materiales voy a hacerle un cojín rectangular a la madre de una amiga. Es un proyecto que supongo me llevará poco tiempo hacer.


Proyectos acabados:

A principios de este mes hice la funda para Kindle con la tela étnica de colores que os enseñé en el resumen anterior. Me encanta como ha quedado y le estoy sacando mucho partido.
Es una tela que estaba deseando utilizar porque me parece muy bonita y estos días, hablando con una amiga, llegamos a la conclusión de que puede ser ideal para otro proyecto que contaré más adelante si finalmente me animo a hacerlo.


El marcapáginas de hilo que se ve en la primera foto lo hice siguiendo uno de los patrones del libro Curso básico de Ganchillo y me gustó tanto como quedaba que hice otro más para regalarle a una amiga por el Día del Libro. La celebración de este día también fue el motivo de que hiciera esta rosa de fieltro.

 Continúo con...


Actualmente sigo estoy con dos proyectos de patronaje; la camisa de pata de gallo que le estoy haciendo a mi abuela y que acabaré esta semana pues sólo me falta acabar los ojales y coser los botones y el vestido recto de cuadros escoceses rojos que le estoy haciendo a una amiga y que actualmente es un puzzle de tela, alfileres e imperdibles. Una vez le haga los arreglos necesarios será un proyecto rápido por lo que supongo que no tendrá que esperar mucho para estrenarlo.

Además, continúo con el cuadro de punto de cruz pero este mes no le he dedicado nada de tiempo por lo que no he avanzado nada. Sigue como en el anterior resumen.

LIBROS


El Día del Libro me trajo La tienda vintage de Astor Place, de Stephanie Lehmann, una novela que me apetece mucho leer..


Tuve la suerte de ganar un sorteo organizado en Instagram por El Costurero y me mandaron un paquetito super chulo con este kit de costura llamado Eye Candy Kit.
El Eye Candy Kit es un kit que trae todo lo necesario para hacer un cuello super original. Muy pronto lo enseñaré en el blog y hablaré de él con detalle. ¡Quiero coserlo ya!

RESEÑAS



En cuanto a los libros reseñados, en abril os recomendé Curso básico de Ganchillo, de Susie Johns y Punto para bebé, de Faustine Houël. Ambos, libros publicados por Ediciones Omega y fue la editorial la que me hizo llegar los ejemplares.

lunes, 2 de mayo de 2016

Eye Candy Kit, de El Costurero




Hace unas semanas participé en un sorteo que El Costurero organizó en Instagram y tuve la suerte de resultar ganadora. El premio consistía en un kit de costura llamado Eye Candy.
Me hizo mucha ilusión porque sigo muy de cerca sus publicaciones y me parecen geniales todos los productos que he visto a la venta en la web. Hay varios kits de costura diferentes, patrones, libros craft, artículos de papelería, etc. Todos ellos rebosantes de creatividad.
Me parece super interesante el libro/revista que publican y que gira en torno al mundo craft. Hasta la fecha han sacado 8 números y están preparando el 9, pero por desgracia, no he tenido la oportunidad de tener ninguno de ellos por lo que lo que puedo contar es lo he ido conociendo a través de sus publicaciones en las redes sociales o el blog.

El motivo de esta estrada es el Eye Candy Kit que es lo que he recibido en un paquetito con una presentación muy bonita. Se nota que cuidan el detalle en sus envíos e incluso Anabel, una de las chicas de El Costurero me escribió una postal que iba dentro del sobre y cuyo reverso es idéntico a la que contiene el paquete del kit. Además de la postal trae todo lo necesario para realizar el proyecto, un original cuello reversible. Por una cara tiene un guiño y por el otro lado un estampado psicodélico.
Me apetece mucho coserlo. No sé si lo podré hacer en breve, pero en cuanto termine unos proyectos que tengo pendientes, le dedicaré el tiempo necesario para que quede perfecto y luego prepararé una entrada para contar mi experiencia y enseñarlo con detalle.
A continuación pongo la información del producto que he sacado directamente de la página web. 
Aprovecho la entrada para agradecer de nuevo a El Costurero este premio y la oportunidad de hacer el proyecto.

Descripción del Producto
¿Te apetece coser? Hemos creado un kit para “principiantes ambicioso” con el que podrás elaborar este collar cuello reversible de estilo pop y tela exclusiva. Por una cara aparece el estampado de un guiño, por la otra un estampado psicodélico.
Para confeccionarlo tan sólo tendrás que recortar por la línea impresa en el tejido y seguir las instrucciones.

Incluye:
Instrucciones paso a paso.
Tela de diseño para hacer 1 cuello collar 100% algodón reversible (dos tipos de estampado en total).
Entretela.
Aguja e hilo.
Packaging bonito y para guardar.