jueves, 24 de noviembre de 2016

Patchwork, de Mª Ángeles García Álvarez

TÍTULO: Patchwork
AUTOR: Mª Ángeles García Álvarez
FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/06/2016
PÁGINAS: 128
ISBN: 978-84-415-3833-7
FORMATO: 21 x 28 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 16,95 €

Sinopsis: ¿El patchwork puede ser algo más que una colcha o un cojín? Claro que sí, hay un montón de posibilidades para crear proyectos realmente bonitos y además, ¡útiles! 

En este libro, Marian García, más conocida en el mundo digital y las redes sociales por “nairamkitty” te enseña desde cero como aprender las diferentes técnicas de patchwork y cómo aplicarlas de manera fácil y sencilla a proyectos tan diferentes, útiles y originales como un bolso o un peluche. Déjate atrapar por la magia de las telas. 

20 proyectos paso a paso con los que aprenderás todo lo necesario para sumergirte de lleno en el mundo del patchwork, tanto si eres principiante como si ya tienes algunas nociones básicas. Nunca juntar diferentes trozos de tela fue más divertido y relajante. ¡Pruébalo y verás cómo engancha!

Opinión:
Patchwork es una de las últimas publicaciones de Oberón. Está escrito por Marian García autora del popular blog y canal de Youtube nairamkitty.
El libro se centra exclusivamente en esta técnica y tras hacer una completa explicación de los materiales, herramientas, técnicas especiales y procedimientos concretos, da paso a un amplio y variado número de proyectos con los que practicar y disfrutar cosiendo.
Los proyectos son muy variados. A mí me han gustado especialmente el alfiletero, la colcha y la funda para la máquina de coser pero hay muchos más adecuados a todos los niveles. Son muy bonitos y originales y las telas que la autora utiliza enamoran, la verdad. Pero lo bueno de esta técnica es que se puede encontrar gran variedad de estampados y con un mismo patrón se puede hacer infinidad de combinaciones diferentes, siempre adaptadas a nuestros gustos personales (Al final del libro encontraréis los patrones de todos los proyectos).
La forma en que se exponen las explicaciones también me ha gustado porque las hace de una forma breve y clara y cada uno de los pasos se acompaña de una ilustración gráfica del procedimiento presentado como un dibujo infantil coloreado a mano. Es una explicación muy visual y original que no había visto en ningún otro libro.
Me ha parecido un libro muy bueno, con una presentación muy cuidada y como decía antes, en cierto modo muy visual. Todo en él se centra en esto; la fotografía, los colores, la presentación...
El patchwork es una técnica chuilísima en la que apenas me he iniciado pero este libro me anima de veras a retomarlo. Me hubiera gustado tener hecho el alfiletero para enseñarlo con esta reseña pero me fue imposible encontrar un hueco para dedicarle la paciencia y calma que este tipo de proyectos requiere. Lo haré en cuanto pueda y os demostraré que con este libro se pueden hacer verdaderas monadas.

Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Punto Bobo #16

OCTUBRE
Proyectos empezados:


Con esta tela de gimnastas estoy haciendo una blusa sin botones. Esta tela hacía bastante tiempo que la tenía en casa y aunque en un primer momento iba a hacer con ella una blusa tradicional con botones delanteros y cuello pico decidí cambiar el diseño.


Compré esta tela para hacerme una falda larga y a mi abuela le gustó tanto que me pidió que comprará más tela y le hiciera una camisa. Así que con este estampado confeccionaré estas dos cosas.

Proyectos acabados:


Estoy encantada con esta blusa de cactus
Este fue el proyecto de corte y confección que acabé este mes. Creo recordar que la estrené al día siguiente de acabarla... no pude resistirme ¡es tan original!




Como cambié de teléfono móvil me hice esta funda tipo calcetín con la tela étnica de colores e hice otro monedero rojo de lazo para un regalo. Además acabé el arreglo de la falda vaquera y ahora me queda ideal.

Continúo con...
El mes pasado empecé un proyecto de amigurumi que abandoné, cambié el color de las lanas y empecé otro diferente ¡muy pronto podré enseñarlo!
El cuadro de punto de cruz tampoco lo he retomado este mes.

LIBROS



Este mes me encantaría leer y reseñar La vida es una verbena, de Lucía Be. De entrada me parece un libro cargado de "buenrollismo". Tanbién me gustaría contar mis impresiones sobre Cochet Moderno, de Molla Mills. Ambos los he cogido en la biblioteca.