jueves, 29 de diciembre de 2016

Blusa de bailarinas




Esta blusa tan ideal se la hice a una amiga hace unos meses. Está hecha con una tela muy finita con base color crudo y toda decorada con diferentes bailarinas de ballet.
Le dimos muchas vueltas al diseño para, al final, optar por este con corte recto, cuello pico y manga corta caída. Me parece una opción muy acertada porque es una tela delgada y con una caída bonita ideal para lucir sin más en verano o con una chaqueta en primavera.
Se la puso unas cuantas veces y la verdad es que estaba guapísima con ella... ¡ojalá llegue pronto el buen tiempo para que pueda volver a sacarla del armario!

lunes, 26 de diciembre de 2016

La vida es una verbena, de Lucía Be

TÍTULO: La vida es una verbena
AUTOR: Lucia Be
FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/06/2015
PÁGINAS: 160
ISBN: 978-84-16177-72-1
FORMATO:  17 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Cartoné
EDITORIAL: Lunwerg
PRECIO: 17,95 €

Sinopsis: Un libro repleto de dibujos inspiradores y consejos de estilo para chicas románticas de espíritu victoriano que nacieron por error en el siglo XXI

Déjate conquistar por esta Jane Austen de nuestro tiempo.
Si tu sueño es vivir como en un cuento victoriano pero la realidad de la vida no te deja tiempo para pensar, haz como Lucía. Tómate una copa, no intentes ser tan cool y estate tranquila: esos días verdes en los que una se levanta con cara de col de Bruselas siempre tienen remedio. Ella misma te lo explica con un montón de divertidas historias y dibujos que querrás tener siempre cerca. Un libro de estilo, felicidad, amor y esas cosas que hacen que la vida sea una verbena. Porque hay días perros, pero siempre hay un motivo para bailar.



Booktrailer:


Opinión:
Hace unos años Lucía Be, dejó atrás su vida de ciudad para mudarse a un pueblo perdido y con poco glamour. Lejos de hundirse en la modorra de una vida aburrida y sin expectativas, decidió tomar las riendas y urdir un plan para salir airosa de esta nueva experiencia.
Pasó los días alternando un baturrillo de ideas que no sabía como ordenar y libros de Jane Austen. Al final fue la escritora la que le dio la clave, descubrió que ésta aún con una vida campestre parecida pero muchos años atrás era feliz, y decidió que con su ayuda y siguiendo sus pautas, ella también podría serlo.
La vida es una verbena recoge las claves que esta Jane Austen del siglo XXI ha reunido para aprendernos a disfrutar de las pequeñas cosas y ser conscientes de que con muy poco se puede ser feliz, un compendio de ideas perfecto al que recurrir cuando se nos olvide que La vida puede ser muy perra, pero siempre hay un motivo para bailar. 

El libro me ha encantado. El contenido está dividido por temáticas, con texto e ilustraciones. Estas, me han gustado especialmente porque transmiten las ideas y mensajes de forma divertida y hasta entrañable. Además, consigue su objetivo y hacen que el lector se pare a pensar en el mensaje. Es un libro cargado de buen rollo y perfecto para tener siempre presente esas cosas que a veces que nos olvidan :)

 Lee el primer capítulo

Puntuación: 10/10

martes, 6 de diciembre de 2016

Punto Bobo #17

 NOVIEMBRE


Proyectos empezados:


Tengo muchas ganas de ver terminada la Falda midi de lunares que estoy haciendo. Me falta muy poco para acabarla, subirle el bajo y ponerle la cremallera. Será la primera que tenga de este estilo y por eso me apetece tanto vérmela puesta.
Con esta misma tela voy a empezar una nueva Blusa para mi abuela.


También empecé una Toquilla triangular de ganchillo, en esta ocasión en color negro y para mí.

Proyectos acabados:



Pude estrenar la Blusa de Gimnastas cuyo resultado final me gustó mucho. No tenía ninguna de este estilo y no me arrepiendo de haber cambiado el diseño inicial. Además, hice esta nueva Matrioska con chal azul bordado para regalarle a una amiga por su cumpleaños.

Continúo con...
Aún no he retomado el bordado del cuadro de punto de cruz.

LIBROS



Tuve la oportunidad de leer Corte y confección para Dummies, de Gemma Lucena. 

RESEÑAS



Publiqué la reseña de este libro; Patchwork, de Mª Ángeles García Álvarez.