martes, 17 de enero de 2017

Confección de prendas de vestir, de Alison Smith

TÍTULO: Confección de prendas de vestir
AUTOR: Alison Smith
PÁGINAS: 380 
ISBN: 978-84-9801-720-5 
FORMATO: 23 x 28 cm. 
PRESENTACIÓN: Cartoné 
EDITORIAL: Blume
PRECIO: 29,90 € 

Sinopsis: 
- Una referencia única para quienes deseen confeccionar su ropa en casa o dar un toque personal a su vestuario. 
- Guía visual de telas, técnicas, herramientas y equipo esenciales, con patrones para copiar o descargar: faldas, vestidos, blusas, pantalones y chaquetas de las tallas 34 a 52. 
-Incluye detalladas instrucciones para confeccionar y prolongar la vida de sus prendas favoritas. 

Un libro que ofrece doce patrones básicos, que van desde faldas y vestidos hasta pantalones, blusas y chaquetas, con todas las instrucciones para ampliarlos o acceder a ellos a través de una página web. Los patrones básicos se pueden adaptar para confeccionar un total de treinta y una fantásticas prendas. Si las realiza todas, dispondrá de un completo guardarropa, sean cuales sean su edad y estilo personal.
Los principiantes pueden comenzar por los patrones básicos y pasar rápidamente a los más complejos, mientras que quienes tengan alguna experiencia podrán probar nuevas ideas y técnicas, o utilizar varias veces el mismo patrón con telas diferentes para variar de estilo. Se incluyen también instrucciones detalladas de las técnicas requeridas para todas las prendas propuestas, que le ayudarán a trabajar con cualquier patrón comercial.


Opinión:
Coser tu propia ropa o para otros no es fácil, lo he comprobado de unos meses para aquí que he empezado a hacerlo. Comencé desde cero y aunque he hecho algunas prendas no han sido muchas y en todos los proyectos me he encontrado con problemas y dudas. Por eso considero que es muy importante tener a mano un buen manual que te ayude en esos momentos de bloqueo en los que no sabes bien hacia donde tirar.
Con práctica y un buen libro que consultar se nota la mejoría y los avances día a día.
Blume es una editorial con muy buenas publicaciones y me gustan especialmente los libros de este formato especializados en técnicas concretas. Me apetecía mucho poder analizar y reseñar este de costura y la verdad es que me ha parecido una pequeña y completa enciclopedia de confección.
La presentación es exquisita, de tapa dura e ilustrado con fotos buenísimas tanto de los proyectos como de los procedimientos de costura. Detalla los materiales necesarios, telas, patrones, técnicas de costura, proyectos, reparación y personalización de prendas, etc.
Me gusta que se pare a detallar cada una de las técnicas de costura y que además de explicarlas paso a paso de una forma clara y sencilla, las exponga visualmente a través de fotos.
Hay proyectos básicos y avanzados, de estilos muy diferentes y perfectamente personalizables para adaptarlos al gusto personal; faldas, pantalones, vestidos, etc.
También considero que es muy importante el capítulo dedicado a la toma de medidas porque no es fácil recordar como se toma cada una, especialmente si estás empezando y sí muy importante para llevar a buen término el proyecto tomarlas bien y las explicaciones sobre la realización de los patrones, otro tema indispensable para la confección de prendas y que es menester sea exacto y correcto.
A grandes rasgos Confección de prendas de vestir, de Alison Smith es un libro que me ha encantado y al que no le pongo ninguna pega; excelente en cuanto a explicaciones, presentación y contenido. Es un libro que agrupa todo lo necesario para confeccionar desde cero tu propia ropa, para empezar desde un nivel básico y consultar en caso de necesidad cuando ya tienes conocimientos avanzados.
Hasta ahora es el mejor libro de esta temática que he visto y no debería faltar en la estantería de todos aquellos que cosan a máquina. Es ideal poder encontrar agrupado en un solo volumen información no solo de la confección de ropa sino de técnicas de costura menores.
Creo que tener un libro como este te da seguridad a la hora de enfrentarte a un proyecto.



Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

2 comentarios:

  1. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaas! Yo también te seguía desde hace algún tiempo :) Besos.

    ResponderEliminar