lunes, 27 de febrero de 2017

Dando la lata... ¡de atún!, de María Villalón


TÍTULO: Dando la lata... ¡de atún!
AUTOR: María Villalón
FECHA DE PUBLICACIÓN: 10/11/2016
PÁGINAS: 208 
ISBN: 978-84-415-3842-9
FORMATO: 20 x 23 cm.
PRESENTACIÓN: Rústica con solapas
EDITORIAL: Oberón
PRECIO: 18,95 €

Sinopsis: ¿En tu cocina nunca faltan latas de atún? ¿Entras en crisis cuando vas a la despensa y no te queda ninguna? Entonces este libro es para ti, porque amas como yo las latas de atún, porque eres un latunero (amante de las latas de atún) más por el mundo y tienes que adentrarte en estas páginas… 

90 recetas fáciles, deliciosas y sorprendentes ¡con latas de atún! que demuestran que existe un universo más allá de la pasta con atún y tomate. 

¡Atún, dos, tres! Arrancamos, latuneros cocineros.


Opinión:
Este libro ha sido un grato descubrimiento, se trata de Dando la lata... ¡de atún!, la aventura culinaria de María Villalón. Tal vez la conozcáis por su faceta musical o su primera novela (BSO El insólito viaje de una gota de lluvia), ahora nos deleita con un sin fin de recetas con un ingrediente común, el atún de lata.
Debo reconocer que como a ella, a mí también me encanta pero ni por asomo se me hubiera ocurrido incorporarlo en recetas como las de este libro.
Es un ingrediente hiper versátil, ideal para comer frío o caliente y María nos ofrece la posibilidad de añadirlo a verduras, arroces, pasta, ensaladas, legumbres, tostas y hasta fruta...
El libro agrupa las recetas por desayunos, entrantes, cereales y legumbres, arroces y pastas, patatas y huevos, masas y hojaldres y ensaladas y verduras.
Están muy bien ordenadas, con una presentación muy cuidada y fotos de todos los platos. ¡Es un libro chulísimo! y le encantará a cualquier amante de la cocina. Además es un perfecto salvavidas para aquellos que les gusta comer sano pero carecen del tiempo necesario para hacer recetas muy elaboradas. Con una lata de atún y un poquito de mimo podemos disfrutar de auténticos majares y porque no, dejar con la boca abierta a nuestros invitados.
No le encuentro absolutamente ningún punto negativo al libro, todas las recetas tienen pintaza y ya hice un par, una de ellas es esta ensalada fría de macarrones. Poco a poco iré haciendo las demás, 90 recetas sencillas, rápidas, fáciles y muy sanas. Lo reconozco, soy latunera ;)


Ensalada fría de macarrones.
Puntuación: 10/10


La reseña en mi blog literario If I had a book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario