domingo, 5 de marzo de 2017

Mini cactus alargado con flor blanca


Este cactus fue un amigurumi que hice hace poco para un proyecto del curso que estoy haciendo por las mañanas. Fue el premio que se llevó uno de mis compañeros en el sorteo que organicé.
Es un cactus pequeñito colocado en una maceta blanca de cerámica. Para que hiciera un poco juego con ésta le puse una flor color crudo con el centro en amarillo imitando una margarita.
Me he quedado con ganas de uno para mí, porque en este tamaño es muy kuki... además ocupa poquísimo espacio y queda genial a modo de decoración.
La planta en sí la tejí entera con filas de mpa. cogiendo siempre por la parte trasera de la cadeneta. Avancé muy rápido en su tejido y estos puntos le dieron ese efecto como con relieve que se ve en la foto. Dentro de la maceta lleva otra maceta tejida en marrón oscuro y la tierra en marrón clarito. En realidad ésta no le haría falta pero me gusta hacerle la maceta también porque queda mejor colocado y más fijo.
Supongo que como este cactus, en mini maceta, haré alguno más porque me encanta el resultado y no me importaría tener alguno decorando mi casa.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Punto Bobo #20

FEBRERO


Proyectos empezados:




Este mes tengo varios frentes abiertos. No pude empezar el traje que tenía previsto pero sí una minifalda que estoy haciendo con la tela de pata de gallo de la primera foto, llevará un volante de costura a costura en la parte delantera.
Con la tela polar roja hice una manta para regalarle a mi abuela. Estoy haciendo pruebas porque mi intención es ponerle un borde de ganchillo tejido en la propia manta. Aún no sé si podrá ser porque la tela es bastante delicada y puede que se deshilache con facilidad a pesar de estar remallada todo alrededor. Si no puedo hacerla así buscaré una opción alternativa.
Con el ovillo de hilo 100% algodón de Katia Monaco voy a hacer un pulpito de amigurumi para donar al hospital de mi ciudad y participar así en una iniciativa que han importado desde Dinamarca y que usa pulpos de crochet para calmar a los bebés prematuros.

Proyectos acabados:





Hice estos cuatro amigurumis; un cactus, dos Mushroom del juego Super Mario Bros y a Blinky, el pez de tres ojos de Los Simpson.


Llevaba bastante tiempo trabajando en esta blusa de lunares y cuello de terciopelo para mi abuela, por fin la he terminado y el resultado no podía gustarme más.
Continúo con...


Granchillé un poco más en la toquilla que me estoy haciendo y casi he terminado de tejer el primer ovillo. El cuadro de punto de cruz sigue igual.

RESEÑAS

No llegó a mi estantería ningún libro fuera del género de novela pero publiqué la reseña de Dando la lata... ¡de atún!, de María Villalón, un libro de cocina cuyas recetas se centran en este ingrediente. ¡Os va a encantar!